16 de abril de 2014

Tarta de chocolate


El mes pasado fue mi cumpleaños y como soy chocoadicta, en cuanto ví esta receta de Tarta de Chocolate de Mónica de Saboreando las estrellas, tuve claro con que iba a homenajearme!!

Me gustó tanto que la repetí para celebrarlo de nuevo con los amigos y la voy a volver a hacer para este Domingo y celebrar por todo lo alto que el Señor resucitó!!

Es fácil, fácil y buena, buenísima!! En una horita justa, tienes una peazo de tarta que quita el sentío!! Se puede adornar como os venga de gusto, o sin nada. Yo lo hice con unas figuritas de azúcar que compré en Lidl y quedó preciosa. No dejéis de hacerla!!




INGREDIENTES 
  • 1 lámina de masa quebrada/brisa Mercadona
  • 200 ml. de nata (35% materia grasa)
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 50 gar. de mantequilla pomada

PREPARACIÓN 

Precalentar horno a 180º.

Extender la masa y colocarla en un molde. Pinchar la para que no suba al hornearla. Poner en un cazo la nata con el chocolate cortado a trozos pequeños y calentar (sin que llegue a hervir). Remover hasta que se derrita completamente el chocolate.

Añadir el azúcar glas y remover bien. A continuación añadir la mantequilla y remover de nuevo hasta que se integre. Verter esta mezcla sobre la masa ya fría.

Introducir la tarta en el frigorífico y dejar reposar como mínimo 1 hora antes de decorarla, aunque no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!