11 de febrero de 2014

Bizcocho casero de limón

El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, Nuestra Madre, Santa María manifestó de manera directa y cercana su profundo amor hacia nosotros, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. Así que hoy vamos a celebrar la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes. con otra receta más de bizcocho!


Yo creo que es lo que más veces hago porque es de lo que más gusta en mi familia, junto con las magdalenas y las galletas. Este bizcocho te puede sacar de un apuro en cualquier merienda o desayuno. Es muy versátil y, además de poder servirlo así sólo que ya está increíble, admite cualquier tipo de relleno: chocolate, mermelada o lo que vuestra imaginación os inspire. No es el típico bizcocho de yogurt, pero es igual de fácil, así que ... No dejéis de hacerlo!!



INGREDIENTES
  • 6 huevos
  • Harina: el peso de 6 huevos
  • Azúcar: el peso de 5 huevos
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 limones
  • 1 sobre de levadura
 
PREPARACIÓN

Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve y reservar.

Batir las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de un limón. Esta mezcla se añade a las claras montadas y se bate suavemente.

A continuación añadir la harina mezclada con la levadura e integrar todo con cuidado para que las claras no bajen demasiado.

Poner la masa en un molde de bizcocho untado con mantequilla (el mío es de 22 cm.) y meter al horno precalentado a 160 º C durante unos 40-45 min. con calor sólo en la parte baja del horno los primeros 30 min. y luego arriba y abajo.

Una vez realizada la prueba del palillo que nos confirma que el bizcocho está cocido, yo los dejo unos minutos en el horno caliente y apagado con la puerta abierta para evitar que baje demasiado con el cambio de temperatura. 

Desmoldar cuando esté del todo frío y decorar al gusto, o no...


Fuente de la receta: Las recetas de mamá