15 de enero de 2014

Tarta de 3 chocolates

Sé que es un tarta superconocida, pero yo no la había hecho hasta ahora. Bueno, para ser sincera, os diré que si, que intenté hacerla hará unos 5 veranos, allí en mi pueblo y me quedó fatal. Se mezclaron las capas y no acabó de cuajar bien... Eso sí, mi primo Oscar, entusiasta del chocolate, se la zampó entera. Gracias, ahijado!!

Ahora no he tenido ese "problemilla" y ha quedado casi, casi perfecta. Y muy rica! La llevaron mis hijos como postre a la Comida de Navidad de su esplai y fue todo un éxito. Ya me han pedido otra para el próximo fin de semana. La excusa es que no se acaban de creer que la haya hecho yo ;)

Animaros y no dejéis de hacerla!!


INGREDIENTES
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de azúcar
  • 750 ml. de nata para montar
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla

PREPARACIÓN 

Preparar la tarta en un sitio totalmente horizontal donde se pueda dejar reposar hasta que cuaje bien.

Para preparar la base: 

Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida. Forrar un molde desmontable con la mezcla.

Para preparar la tarta: 

Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata -sin montar-, con el resto de la leche y 50 gr. de azúcar. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 min. Verter en el molde encima de la base de galletas.

Para la siguiente capa: 

Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata, con el resto de la leche y 50 gr. de azúcar. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 min.Verter sobre la capa anterior.

Para la capa de chocolate blanco: 

Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata, con el resto de la leche. Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 min. Verter sobre la capa anterior.



Fuente de la receta: Webos fritos