15 de enero de 2014

Tarta de 3 chocolates

Sé que es un tarta superconocida, pero yo no la había hecho hasta ahora. Bueno, para ser sincera, os diré que si, que intenté hacerla hará unos 5 veranos, allí en mi pueblo y me quedó fatal. Se mezclaron las capas y no acabó de cuajar bien... Eso sí, mi primo Oscar, entusiasta del chocolate, se la zampó entera. Gracias, ahijado!!

Ahora no he tenido ese "problemilla" y ha quedado casi, casi perfecta. Y muy rica! La llevaron mis hijos como postre a la Comida de Navidad de su esplai y fue todo un éxito. Ya me han pedido otra para el próximo fin de semana. La excusa es que no se acaban de creer que la haya hecho yo ;)

Animaros y no dejéis de hacerla!!


INGREDIENTES
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de azúcar
  • 750 ml. de nata para montar
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla

PREPARACIÓN 

Preparar la tarta en un sitio totalmente horizontal donde se pueda dejar reposar hasta que cuaje bien.

Para preparar la base: 

Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida. Forrar un molde desmontable con la mezcla.

Para preparar la tarta: 

Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata -sin montar-, con el resto de la leche y 50 gr. de azúcar. Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 min. Verter en el molde encima de la base de galletas.

Para la siguiente capa: 

Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata, con el resto de la leche y 50 gr. de azúcar. Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 min.Verter sobre la capa anterior.

Para la capa de chocolate blanco: 

Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml. de nata, con el resto de la leche. Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita. Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 min. Verter sobre la capa anterior.



Fuente de la receta: Webos fritos

11 comentarios:

  1. Aquesta tarta és un clàssic que té l'èxit assegurat. Segur que els nens de l'esplai van quedar encantats, no m'estranya que vulguin repetir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, és un clàssic clàssic que se'm resistia! Suposo que la propera vegada encara serà millor. Gràcies pel teu comentari, Gemma.

      Eliminar
  2. En mi familia es una de las tartas que suelo hacer en verano porque se puede tomar bien fresquita y que siempre gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elena! Por lo que veo siempre gusta!! Tendré presente que la sueles hacer en verano ;).

      Eliminar
  3. Una receta para los amantes del chocolate y que siempre recibe los aplausos de los comensales.
    Beso desde Argentina.
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma! Muchas gracias por tu beso desde Argentina ;)

      Eliminar
  4. Pues yo la hice antes de tener el blog y no la tengo! la verdad es que está muy rica y queda muy bien,la has decorado muy bonita...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a volver a hacerla, Isa! Gracias por tu comentario. Bsos.

      Eliminar
  5. Yo llevo un siglo diciendo que la voy a hacer y nunca la hago... Me gusta mucho como te ha quedado, la decoración es muy bonita :) Y seguro que estaba rica rica!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Como estás enpachada de dulce y te has pasado al lado salado, ahora no la vas a hacer, no? Besos, guapa!

      Eliminar
  6. Está perfecta y con una decoración de 10!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!