10 de junio de 2013

Bizcocho de leche condensada

Tenía por la nevera rondando el bote de leche condensada con el resto que quedó de hacer la tarta de manzana y buscando entre las recetas que tenía en "Pendientes", la providencia hizo que me encontrara con esta receta. La receta venía en el mismo bote de "La Lechera".

Y como el resto de ingredientes no son nada extraordinarios, sino de los que tenemos en casa habitualmente, pues me puse manos al bizcocho y en un ratito ya estaba listo.

Este es un bizcocho esponjoso, delicioso y que tiene ese sabor tan rico a leche condensada... Ummm!! Muy rico para mojar en el café con leche o con un chocolate. Además casi se hace sólo... No dejéis de hacerlo!!




INGREDIENTES
  • 500 gr. de leche condensada
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN

Lo primero, poner el horno a precalentar a 170º y derretir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar.

Poner en un bol la leche condensada e ir añadiéndole los huevos uno a uno, mientras se bate muy bien con las varillas o con la batidora eléctrica.

A continuación, agregar la mantequilla, la levadura y la harina, sin dejar de batir, a fin de lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

Finalmente, engrasar con un poco de mantequilla el molde, rellenar con la masa obtenida e introducir en el horno por espacio de 30 min. aproximadamente o hasta que comprobemos que el bizcocho está cocido.

Una vez preparado el bizcocho puede espolvorearse con azúcar glas.