26 de febrero de 2014

Hojaldre de nata con fresas

Ahora comienza el tiempo de fresas y me apetecía hacer algo diferente a la típica nata con fresas para el postre del domingo. Así que se me ocurrió hacer estos minibocadillos de hojaldre rellenos de nata y fresas. 

Me encanta la textura del hojaldre con el sabor de la nata!! Ya veis que son muy fáciles y te arreglan un postre en un plis-plas. También son perfecta para acompañar al café, así que no dejéis de hacerla!!


INGREDIENTES
  • 1 lámina de hojaldre
  • Fresas
  • Nata montada
  • Azúcar glas
  • Mermelada de melocotón

PREPARACIÓN 

Lavar y trocear las fresas que creamos que vamos a utilizar. Ponerlas en un bol y añadirles un par de cucharadas de azúcar. Dejarlas reposar para que suelten el juguito.

A continuación, poner la lámina de hojaldre en la bandeja del horno y la partimos en cuatro trozos. Pinchamos con el tenedor y con las puntas del mismo repasamos el borde para que quede más decorativo.

Meter en el horno a 180º durante 10 min. hasta que se dore el hojaldre. Sacar del horno, pincelar con mermelada de melocotón y dejar enfriar.

Una vez enfriado, coger uno de los cuadrados y abrir por el medio. La parte inferior la cubrimos con la nata y las fresas y luego tapamos con la otra parte del hojaldre. Decorar con azúcar glas y a comer!!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esto no es nada comparado con tus creaciones. Cada vez te superas más, Elena!!

      Eliminar
  2. Una manera diferent i original de presentar el típic milfulls de pasta de full, nata i maduixes.
    Un clàssic sensacional!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!