29 de enero de 2014

Galletas de coco al estilo de las Chiquilín

Creo que estas han sido de las mejores galletas caseras que he probado!! Estaban buenísimas!! Digo estaban porque evidentemente de ellas ya no quedan más que unas pocas migas... Mis hijos se las zamparon que ni os cuento, y eso que llevan coco, bueno ellos no lo saben ;)

Me peleé bastante con la masa, porque se engancha mucho, y además no tengo cortador que recuerde los bordes de estas famosas galletas, así que las hice rectangulares con bordes lisos.

Miguel las acompañó con unas onzas de chocolate y Marta las untó de Nocilla. Sin palabras... No dejéis de hacerlas!!


INGREDIENTES
  • 250 gr. de harina
  • 140 gr. de azúcar
  • 160 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 60 gr. de coco rallado
  • Un huevo 

PREPARACIÓN 

Batir el huevo y mezclar con el azúcar. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. Agregar a la mezcla el coco rallado. Y finalmente la harina.

Amasar hasta conseguir una bola compacta, teniendo en cuenta que no se debe amasar demasiado. Cubrir con papel film y meter en la nevera al menos una hora. 

Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera, le quitamos el papel film, y la extendemos con el rodillo sobre una superficie previamente enharinada. También enharinar el rodillo para que no se enganche en él la masa. Yo le puse papel film sobre la masa y me resultó bastante más fácil extenderla.

Cortamos con un molde de galletas (también puede hacerse con un vasito pequeño en el caso de no tener moldes) y las colocamos sobre el papel de hornear que habremos colocado en la bandeja del horno. 

Precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 20 min. Una vez doradas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Luego las guardaremos en un lugar seco.

Nota: Las más ricas son las más doradas y como os he dicho antes, se pueden rellenar de chocolate. 


Fuente de la receta: Con delantal



4 comentarios:

  1. Que buenas, me encantaban esas galletas!! No me extraña que ya no queden mas que migas, porque tienen una pinta.... mmmm! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis galletas tienen miga, ni te digo tus cupcakes, artistaza!!!

      Eliminar
  2. m'encanten les galetes de coco!
    Ara mateix en menjaria unes quantes per esmorzar amb el cafè amb llet ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com que ja no queden, la propera vegada t'aviso i agafes unes quantes!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!