22 de enero de 2014

Rosa rellena de chocolate con frutos secos

El domingo siguiente al día de Reyes se celebra la Fiesta del Bautismo del Señor. Este año ha sido el 12 de enero. Con esta fiesta se cierra el tiempo litúrgico de Navidad. Es un buen día para recordar nuestro propio bautismo, por el cual el Señor ha puesto en nuestras almas un sello indeleble: somos hijos de Dios. 


Y también es un buen día para celebrarlo de nuevo! En casa lo hicimos con esta rosa rellena de chocolate con frutos secos. Como hay menores, hice la versión sin alcohol. Os dejo el enlace de donde saqué la receta, pues en ella viene muy bien explicado el paso a paso con fotografías. Es muy fácil, no dejéis de hacerla!!




INGREDIENTES
  • 8 hojas de masa brick
  • ½ tableta de chocolate de postres
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 4 cucharadas de frutos secos variados (avellanas, almendras, pistachos, cacahuetes, pasas..)
  • 1 cucharada de Baileys

PREPARACIÓN

En la receta original, se preparan las hojas de masa brick, pero yo he utilizado de las compradas. En este caso hay que cortarlas o hacer una rosa gigante, que es lo que yo he hecho.

Colocar las hojas, pisando unas sobre otras. Derretir el chocolate en el microondas y añadirle los demás ingredientes, removiendo bien para integrarlos.

Extendemos esta mezcla sobre las hojas y las enrollamos en forma de cilindro, cuidando de no llegar al borde, y después se enrolla de nuevo, como si fuese un caracol.

  

Una vez formada la rosa, dejar otra hoja como base, ponerle un aro o atar con hilo de cocina (esto es lo que yo hice) para evitar que se abra mientras se está tostando.

Llevar al horno precalentado a 200º, posición media alta, durante 15 min. o hasta que veamos que está crujiente. 

Dejar templar, pasarle un poco de azúcar glas por encima, emplatar y lista.


4 comentarios:

  1. Ha de quedar una tarta original i deliciosa, m'encanta la combinació de xocolata, coco, fruits secs amb el cruixent de la pasta brick. I la presentació és molt vistosa i elegant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Gemma. A mi també m'agrada molt aquesta combinació. Sobre la presentació existeix un altre tipus que encara queda molt més vistosa, però la vaig descobrir després.

      Eliminar
  2. Que bonita y que original! Y además con esos ingredientes seguro que estaba muy rica. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!