16 de octubre de 2013

Bizcocho de coco y chocolate

¡Cómo me gusta el sabor del coco! En eso me parezco a mi padre. Bueno, en eso y en muchas otras cosas más, aunque no me guste reconocerlo ;)  Recuerdo de bien pequeña que compraba un trozo para cada uno en las tiendas de las ferias donde también vendían los altramuces y demás chucherías... Qué recuerdos!

 
Ahora él no debe comer de estas cosas, pero de vez en cuando le "dejamos". Este bizcocho está de vicio y además es muy fácil, así que no dejéis de hacerlo!!
 

INGREDIENTES 
  • 200 gr. de harina
  •   75 gr. de coco rallado
  • 125 gr. de chocolate fondant
  •   25 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 4 huevos pequeños
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 180 gr. de azúcar
  •   50 gr. de leche
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN 

Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde con la forma que se desee pero que sea altito. Fundir el chocolate en el microondas con los 25 gr. de mantequilla, hasta conseguir una crema.

Separar yemas y claras. Montar las yemas con el azúcar, batiendo con una batidora de varillas. Añadir el aceite, la leche, el azúcar avainillada, la harina y la levadura. Mezclar bien.

Montar las claras con una pizca de sal. Si cuando se han terminado de montar las claras, veis que la mezcla queda muy compacta, podéis añadir un chorrito más de leche. Unir todo de forma envolvente para que no se baje mucho.

Separar la masa en dos bols, a uno agregarle el coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa de chocolate en el molde y dejar enfriar en el frigorífico unos 5 min. A continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.

Hornear durante unos 40 min. a 180º. No abrir el horno hasta que pase al menos media hora. Se puede decorar con azúcar glass o coco rallado, según os guste. 

Fuente de la receta: Cocina fácil "sin glúten"

4 comentarios:

  1. Debe ser una delicia!!! También a mi me gusta mucho como queda el coco en las tortas,Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Nancy! Bienvenida a mi casa! Ya me he pasado por tu blog y sencillamente me encanta!!! Espero que tengamos contacto! Besos.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta el coco, aunque yo en eso he salido a mi madre, je. Tiene una pinta deliciosa este bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta realmente no es tan buena como esta el bizcocho!! Muchos besos, Alicia!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!