14 de mayo de 2013

Pastel de bacon y patata

Este pastel, además de estar super bueno, es muy fácil de preparar. Probadlo, que nos puede sacar de más de un apurillo, porque acompañado con una ensalada y un postre ya tenemos una buena cena. No dejéis de hacerla!!

INGREDIENTES
  • 400 gr. de bacon en lonchas
  • 4 ó 5 patatas medianas
  • Queso rallado

PREPARACIÓN 

Pelar las patatas y cortar en rodajas los mas finas posibles (yo lo hago con la mandolina).

En un molde de cake, poner las lonchas de bacon de manera que las tiras vallan desde el centro del molde al borde cubriendo todo el perímetro del molde. Deben quedar colgando medias lonchas que serán las que luego cerraran el pastel por encima.

Ahora poner sobre el bacon de la base una capa de patatas, luego espolvorear con queso y cubrir con más lonchas de queso. Ir alternando esta combinación hasta que llenemos el molde, procurando terminar con una capa de patatas.

No echar sal a ninguno de los componentes, ya que con la sal del bacon hay suficiente.

Cubrir con el bacon que tenemos colgando y dejar la patata perfectamente cubierta. Tapar con papel de aluminio y hornear a 180ºC durante 45 min. Cuando haya pasado este tiempo, pinchar con una brocheta para comprobar que la patata ya esté tierna. Si no es así, dejar un poco más en el horno.

Dejar reposar en frío, con un peso encima para que quede prensado (yo le puse un brik de leche).

Una vez enfriado, desmoldar y cortar. La mejor manera de calentarlo es, una vez cortado, pasar los trozos por la sartén, porque el bacon se pone crujiente y toma colorcito.


 Fuente de la receta: Un rincón en la cocina

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!