27 de abril de 2013

Hojaldritos de manzana

Seguimos con las espirales!! Este es un postre perfecto! Perfecto para la merienda de un sábado o de un domingo, para llevar como desayuno al trabajo y celebrar San Marcos con los compañeros, para regalar en una visita de cortesía, o simplemente para darnos un gustazo!!

Me gustó mucho esta receta porque no lleva cremas ni nada por el estilo, no es nada pesada y además es una forma de que los peques coman fruta. También porque es rápida de preparar y en un momento tenemos un bocado delicioso. No dejéis de hacerla!!


INGREDIENTES
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 manzanas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Canela molida
  • Canela en rama
  • Almendra en cubitos
  • Mermelada de melocotón

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas y quitarles el corazón y reservar. Poner las peladuras y el corazón de las manzanas en un cazo y cubrir con agua, añadir el azúcar y una rama de canela. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejarlo hasta que se forme un almíbar ligero. Apartar del fuego, dejar enfriar un poco y reservar. 

Rallar los trozos de manzana que teníamos ya pelados por la parte más gruesa del rallador o bien partirlos en trocitos lo más pequeños que podáis. Poner la manzana rallada en un bol y mezclarla con canela molida al gusto. Estirar la plancha de hojaldre y poner encima la manzana rallada. Enrollar el hojaldre como si hiciésemos un brazo de gitano y cuando tengamos como un rulo partirlo en rodajas de 1 cm. de grosor. 

Poner sobre la placa de horno el papel que viene con el hojaldre y colocar encima las rodajas del hojaldre relleno de manzana. Echarles por encima unos cubitos de almendra y regar con unas cucharadas del almíbar de manzana que teníamos reservado. Meter en el horno precalentado arriba y abajo a 200º C unos 15-20 min. o hasta que veáis que están dorados. Sacar del horno, pintar con la mermelada, dejar enfriar y servir.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta! Lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo hagas. Ya ves que es muy fácil. Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  2. Un bocado delicioso, seguro! Para matar el gusanillo de la tarde ;) Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!