31 de mayo de 2013

Bizcocho de chocolate

Este bizcocho de chocolate es el preferido de mi hijo Miguel. Le gusta tanto que me pidió que hiciera su pastel de cumpleaños con ella. La receta me la pasó mi hermana, que a su vez la había encontrado en webosfritos. Es un bizcocho muy esponjoso y con un sabor a chocolate exquisito. El resultado vale la pena, así que os invito a que no dejéis de hacerla!


INGREDIENTES
  • 120 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 75 gr. de chocolate blanco
  • 140 gr. de azúcar normal
  • 4 huevos medianos
  • 125 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura Royal

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.

Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.

Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.
Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.

Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno. Hornear unos 30-35 minutos.

Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta Mónica! No me extraña que a tu hijo le guste tanto, mi favorito también es de chocolate :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que el de chocolate es favorito de tod@s!!! Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!