24 de julio de 2013

Berenjenas rebozadas

La berenjena es una de las hortalizas más versátil de nuestra cocina. Me encantan rebozadas como acompañamiento de cualquier cosa, y solas también ... :) Y en particular las que hace mi madre, cómo no!!

A continuación os digo como las hace ella, así que no dejéis de hacerlas!!


INGREDIENTES
  • 1 berenjena
  • 1 huevo XL
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Cortar la berenjena en rodajas de más o menos 1 cm. y salar.
Poner a calentar bastante aceite en la sartén. 
Pasar las rodajas de berenjena por el huevo batido y a continuación por harina e ir friendo en tandas.
Dejar escurrir en un planto con papel de cocina y servir calientes.

Nota: Si queremos que queden más crujientes, las dejamos sobre una rejilla o sobre papel de cocina arrugado. De este modo, el calor que desprenden al enfriarse, se disipa y no las ablanda.

4 comentarios:

  1. Que ricas Mónica! En casa las hacemos mucho para cenar. Como tú bien dices, acompañan bien a cualquier cosa :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Si además les echas un chorrito de miel te rechupeteas todos los dedos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me encantan las berenjenas rebozadas, Una pregunta... yo siempre las he pasado primero por la harina y luego por el huevo, veo que tu lo haces al revés, ¿quedan mejor así?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya Gulu:

      Gracias por pasarte por mi blog. Pues no sabría decirte... Yo creo que quedan más o menos igual.

      Encantada de conocerte!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!