16 de marzo de 2013

Tarta de manzana con crema pastelera

Este sábado pasado tocaba llevar merienda al Esplai de los niños, y como no tenía mucho tiempo y tenía una plancha de hojaldre en la nevera y manzanas en el frutero, la elección fue muy fácil. Según me dijeron (porque yo sólo pude olerla) estaba muy buena. Es una tarta fácil de preparar, así que os recomiendo que no dejéis de hacerla!!


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Extender el hojaldre, cortar tiras a lo ancho y a lo largo, y volver a pegar encima, luego se le da una vueltecita para que quede redondeado. De ésta forma se crea un "parapeto" que aumentará de tamaño en el horno evitando que salga la crema. No hace falta pinchar la base del hojaldre, al llevar la crema y la manzana, no aumenta de tamaño. Cubrir la base con crema, y poner  los gajos de manzana como os apetezca. 

Calentar tres cucharadas de mermelada de melocotón con una cucharada de agua y pincelar la manzana y el hojaldre de los extremos. Adornar, si se quiere con unas cerezas en almíbar, y al horno durante 35 min. a 170º arriba y abajo, o hasta que se vea dorada a vuestro gusto.

Fuente de la receta: Cocina con Nieves