6 de marzo de 2013

Hojaldritos de nata

En casa, el hojaldre es una de las cosas que más nos gusta a todos. Por eso nunca falta en la nevera, por si acaso... Quería hacer algo distinto al típico tortell, así que me decidí por hacer estos hojaldritos que, además de ser igual de ricos, son mucho más cómodos de comer. Si no, preguntadle a Marta, que se comió tres en un suspiro!!

Estos son de nata, pero también los podemos rellenar con crema pastelera e incluso con trufa. No dejéis de hacerlos!!

INGREDIENTES
  • 1 plancha de hojaldre
  • 250 ml. de nata para montar 35 % materia grasa
  • Azúcar glass
 
PREPARACIÓN 

Estirar la base sobre el papel vegetal que ya viene incluido en el envoltorio y colocarlo sobre la bandeja de hornear. Cortarla según este modelo:




















Pintar los recuadros resultantes con un huevo batido para tome color, y poner al horno durante 20-25 min. a 180º con calor arriba y abajo. Si veis que cogen demasiado color por arriba, los últimos minutos los podéis cubrir con papel de aluminio. 
Dejarlos enfriar y partirlos por la mitad con un cuchillo grande de sierra, procurando no estropearlos, porque el hojaldre es muy delicado. Rellenar con la nata montada y espolvorear por encima con azúcar glass.  

2 comentarios:

  1. Qué ricos Mónica! A mí también me gusta mucho el hojaldre, y relleno de nata...mmmm. Me apunto la receta con tu permiso, que parece muy fácil. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!