20 de febrero de 2013

Las albóndigas de mi madre

Hoy quiero compartir con vosotr@s la receta de albóndigas tal y como las hace mi madre. Son las que nos ha preparado siempre y que tanto nos gustan. A mi marido y a mi cuñada les chiflan!! Y ahora las disfrutan son mis hijos. Las hace tan, tan buenas, ... Son de toma pan y moja. ¡No dejéis de hacerlas!

¡Mirad que guapa!

Esta foto es del día de mi Primera Comunión. Aquí tenía mi madre 29 años, casi 10 años menos de la edad que yo tengo ahora!!


INGREDIENTES

Para las albóndigas:
  • 500 gr. de carne picada mezcla
  • 3 huevos
  • Sal
  • Ajo
  • Perejil
  • Pan rallado
Para el resto:
  • Harina
  • 1 picada catalana (Mercadona)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Agua
  • 4 patatas
  • 1 latita de guisantes

PREPARACIÓN

En un bol mezclar todos los ingredientes de las albóndigas. Los huevos es mejor batirlos antes de incorporarlos, porque así se integran mejor. Una vez mezclados, coger porciones e ir realizando la forma redonda de las albóndigas. La porción será en base si nos gustan grandes o pequeñas.

Una vez dada la forma, pasar por la harina y freír en una sartén con bastante aceite. Retirar y dejar escurrir el aceite en un plato con papel de cocina.

Por otro lado, pelar y cortar las patatas en dados de más o menos 2 cm. y freír. Luego hacer una picada con la Picada Catalana y el vino blanco.

En una cazuela colocar las albóndigas y echar el agua, la justa para cubrirlas. Añadir la picada, la pastilla de caldo y hacer a fuego lento.

Cuando veamos que ya están casi hechas, añadimos los guisantes y las patatas. Dejar que se acaben de hacer, teniendo en cuenta que no deben quedar muy caldosas. Servir.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!