28 de noviembre de 2012

Suspiros de Serón

Este dulce ha sido y es muy típico en Serón, en tiempo de Navidad, junto con los mantecados caseros. Antes, cuando se iba por las casas a pedir el aguinaldo siempre se ofrecían suspiros y mistela.

Estos los hice con las claras que me sobraron de los Pasteles de Belém. Hice alguna modificación sobre la receta original pero el resultado fue increíble.

Así hemos celebrado en casa la fiesta de Cristo Rey, que fue el pasado domingo.

 

INGREDIENTES
  • 5 claras de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de azúcar glass

PREPARACIÓN

Mezclar los dos tipos de azúcar en un bol. y aparte, montar las claras a punto de nieve. Una vez que ya estén, agregar el azúcar poco a poco hasta que las claras estén bien firmes. La señal es cuando al levantar la batidora, no se escurran de las varillas.

Precalentar el honro a 150º y preparar moldes de magdalenas en la bandeja del horno. Con la ayuda de una cuchara, rellenar con la mezcla. Con estas cantidades me salieron 20 suspiros.

Meter al horno durante unos 45 min. a 150º. La temperatura tiene que ser más bien baja, porque sino se doran enseguida, pero se quedan crudos por dentro. Estarán listos cuando al tocarlos con los dedos no se peguen.

Al sacarlos del horno, veremos si no están porque se bajan y se quedan pegajosos. Si os pasara esto, meterlos de nuevo al horno durante unos 5-10 min. más y listos.


 Fuente de la receta: Seron.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!