21 de noviembre de 2012

Migas de mi pueblo

¡Cómo me gustan las migas! Es algo que desde pequeña me trae loca. No sé si porque me encanta el pan o por qué será, pero me gustan mucho. Cuando estamos en el pueblo, no hay vez que no le vaya a llorar a mi tia Lola para que me las haga. Y ella me las hace...

De estas mías le guardé un tupper a mi hermana y otro a mi tio Rogelio, que también les gustan mucho.
Mi hija también es de este club y cuando las probó dijo: ¡Saben como las del pueblo! Pero falta una cosa que me gusta mucho de las migas..." A mi pregunta de qué era, contesta la niña: "Pues la tía Lola y el tío Juan, la tía Meme y el tío Paco, la tía Carmen y el tío Amador...". 

Aiiii, que pena que estemos tan lejos!!! 


INGREDIENTES

Para las migas:
  • 1 kilo de harina de sémola
  • 5 vasos de agua
  • 1 vaso de aceite a ser posible de oliva
  • Sal
  • 1 cabeza de ajos pelados
Para el acompañamiento: Todo frito:
  • Chorizo
  • Panceta
  • Morcilla
  • Carne magra de cerdo
  • Pimientos
  • Boquerones

PREPARACIÓN

En el aceite freír los ajos los pimientos y reservar.

Cuando el aceite este casi frío para que no salte, añadir el agua y los ajos. Poner la sal, que quede sabrosa, y cuando el agua rompa hervir añadir la harina de golpe.

Remover hasta que queden grumitos sueltos (como un cous-cous grueso). Este proceso dura unos 15-20 min. Yo me guio para saber si ya están, cuando comienzan a tostarse un poco las que están abajo del todo.

Acompañar con la carne, la morcilla, la panceta, los boquerones, los pimientos fritos y el chorizo fritos aparte, para no dar color a las migas que deben de ser del color de la harina, doraditas. También pueden ponerse en el centro de la sartén con las migas.

También se acompañan con tomate de ensalada, unas uvas y el típico remojón.

El remojón no es nada más que agua muy fría, con un chorretón de vinagre, un poco de sal y pepino cortado a trozos o en rodajas.

En esta foto podéis ver como se presentan y comen las migas:

Fuente de la receta: Mi tía Lola y Entrepucheros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!