4 de enero de 2014

Renos de nube y chocolate

Genial idea para la tarde de Reyes!! 

Yo me lo pasé pipa haciéndolas y a los niños (y no tan niños, como podéis ver en las fotos) les encantaron. 

Son taaan fáciles y rápidas de hacer, que casi tardas más en comértelas. No dejéis de hacerlas!! 




INGREDIENTES para 10 piruletas
  • 10 nubes cilíndricas 
  • 10 brochetas o palitos de piruleta
  • 1 tableta de chocolate de fundir
  • 1 cucharadita de aceite de girasol (opcional)
  • 10 caramelos rojos tipo Lacasito o M&ms para la nariz
  • 20 perlitas blancas o bolitas para los ojos
  • 20 galletas tipo Pretzel para las orejas (yo sólo puse una, así que 10)

PREPARACIÓN 

Como la preparación debe de ser más o menos rápida, se recomienda preparar todo el material en la mesa o superficie donde vayamos a trabajar.

En un bol colocar el chocolate troceado y derretir en el microondas de 30 en 30 segundos a baja potencia. Ir batiendo hasta comprobar que esté completamente derretido.

Opcional: En ese momento se le puede añadir la cucharadita de aceite de girasol para darle brillo al chocolate y facilitar el proceso de cobertura.

Mojar la punta del palito en el chocolate e insertarlo en la parte inferior y central de la nube, remojar la nube en chocolate, retirando el exceso con ligeros golpecitos.

Pasados 2 min. y antes de que se endurezca por completo el chocolate, pegar las galletas, los caramelos que hacen de nariz y las perlitas de los ojos.
 
Juanjo, mi goloso hermano pequeño

Fuente de la receta: Pequerecetas

4 comentarios:

  1. Me encantan Mónica! Que idea tan fácil y original, me la apunto!! Besitos y Felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia! Hazlos y los regalas a algún peque y ya veras!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!