19 de noviembre de 2012

Bizcocho de leche

Esta receta se la he robado a Alicia y vaya tesoro que me he llevado. Es un bizcocho ligero, delicioso, superesponjoso y con un sabor muy suave. Perfecto para desayunar o merender, además es de esos bizcochos que me gustan porque siempre salen bien, es infalible!!

Este se lo llevé a mi amiga Ana al trabajo para celebrar su cumpleaños y voló!!!


INGREDIENTES
  • 2 huevos tamaño L (a temperatura ambiente)
  • 220 gr. de azúcar
  • 140 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 130 ml. de leche
  • 25 gr. de mantequilla
  • Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN
 
Precalentar el horno a 160º. Batir los huevos con la batidora, a velocidad rápida durante 3 ó 4 min. Si no tenéis electrica, hacerlo con la de mano, sin problema.

Añadir el azúcar poco a poco mientras batimos a velocidad media durante 5 min. más, hasta que quede una masa ligera y esponjosa. A continuación añadir la harina y la levadura en polvo y batir un poco más.

Poner la leche a calentar junto con la mantequilla en un cazo pequeño. Remover hasta que la mantequilla se funda por completo. Agregar esta mezcla a la masa anterior y batir hasta que quede todo incorporado.
Verter la masa en un molde cuadrado (previamente engrasado) de unos 20 ó 22 cm. (también lo podéis forrar con papel de horno. Hornear durante 25 min. o hasta que al pinchara con un palillo salga limpio. 
Dejar enfriar el bizcocho en el molde. 

Cuando esté frío, lo pondremos en una bandeja y lo espolvorearemos con azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Que bien que hayas hecho una de mis recetas! Te ha quedado genial y está muy rico verdad? ;) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Siii, ya te dije que me la llevaba!! Ha sido todo un descubrimiento. A mi hija Marta le gustó mucho con una onza de chocolate negro... A mi sin nada, él solito se basta!! Muy rico!! Alguna cosa más caerá seguro :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!