17 de noviembre de 2012

Brownie al microondas


Esta fue una de las primeras recetas que despertaron en mi el gusto por la repostería. Me la pasó Lina, una compañera de trabajo que ya se jubiló y a quien sustituí en el cargo. Es un postre sencillo y muy rico. Receta rápida y que siempre sale bien. Esta receta fue la que usé para los Brownies de Santa en las pasadas navidades.

Podéis prepararla para cualquier ocasión, tanto para desayunar, para acompañar el café, como postre o pastel, porque el brownie admite cualquier acompañamiento como mermeladas, cremas y natas...

El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de dos amigos, Marcos y Lourdes. A mi me tocó hacer el pastel de Marcos, y como andábamos liados con La marcha de la Fe, enseguida pensé en hacerle el brownie. Puse el "Felicidades Marcos" en el reverso de una tableta pequeña de chocolate blanco de Lidl, que es la medida ideal, y las letras con un lápiz pastelero de chocolate para decorar.  

El día 11 de noviembre ha sido proclamado como Día Mundial del Brownie  


INGREDIENTES
  • 125 gr. chocolate negro
  • 125 gr. mantequilla 
  • 125 gr. azúcar 
  • 80 gr. de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 huevos
  • 50 gr. de nueces
  • 1 cucharadita de levadura Royal

PREPARACIÓN

Poner en un recipiente, los 125 gr. de chocolate y los 125 gr. de mantequilla. Meter al microondas unos 3 min.para que se deshaga todo. Retirar y remover hasta que este bien amalgamado. Dejar enfriar un poco. 

Mientras en otro recipiente poner los 3 huevos con el azúcar, batir con el batidor manual y añadir las 3 cucharadas de leche. Volver a remover y añadir la harina a la que habremos incorporado la cucharadita de levadura. Con la lengua pastelera ir mezclando todo. Finalmente se le echan las nueces troceadas y se vuelve a mezclar.

En un molde (mejor cuadrado y no muy alto) previamente enharinado verter la masa e introducir al microondas a la máxima potencia durante 5 a 6 min. Una vez cocido dejar reposar antes de sacarlo. Suelo dejarlo el mismo tiempo que ha estado, es decir, unos 6 min.

Nota: Pueden hacerse moldes individuales pero solo deben dejar de 1 a 2 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!