13 de junio de 2012

Gazpacho

Con el verano llega el calor y como no, el gazpacho. En casa no son muy dados a este tipo de sopas frías. Pero a mí me encanta!! 

Y como para el gazpacho "cada maestrillo tiene su librillo", aquí os dejo la receta de Javi Recetas que es la que yo hago.
 

 INGREDIENTES
  • 1 kg. tomates bien maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto)
  • 1 cuchara pequeña rasa con sal

PREPARACIÓN

Lavar bien los tomates, el pepino y el pimiento. Dejar escurrir. Poner los tomates cortados en cuatro trozos en el vaso de la batidora (yo los pongo en una jarra de boca ancha, porque no caben en mi vaso de batir). Yo cuelo el tomate triturado para quitarle las pepitas y la piel.

Quitar al pimiento el rabillo y las semillas, cortarlo en cuatro o cinco trozos y ponerlo con los tomates. Pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad a lo largo y quitar el centro (que amarguea y repite). Poner el ajo con el resto de las verduras.
 Coger la cebolla pelada y cortarla en tres o cuatro trozos. Añadir al vaso de la batidora. Coger el pepino y pelarlo. Cortarlo por la mitad y reservar un poco para decorar. La otra cortarla en cuatro o cinco trozos y a la batidora,  hasta que no quede ningún trozo.

Añadir la sal, el aceite y el vinagre. Mejor empezar por tres cucharadas de vinagre e ir rectificando al gusto. Batir un poco más y probar. Rectificar de sal y vinagre al gusto.

Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Tener en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!