2 de mayo de 2012

El pollo del Xavi

Xavi es un compañero. Le gusta mucho cocinar y además que lo hace muy, muy bien. Como comemos juntos en el trabajo, siempre vemos lo que trae el otro en su fiambrera, y uno de los platos que mas me llamó la atención fue su pollo. 

Cuando me pasó la receta y lo hice en casa, los niños me preguntaban como se llamaba el plato y les dije que el pollo que hacía el Xavi. Les gustó mucho!! 

Otra vez que me puse a cocinar pollo me decían: ¿Es el pollo del Xavi? Y así se le quedó el nombre a la receta...

INGREDIENTES 
  • 1 pollo cortado a octavos
  • 2 cebollas
  • 2 calabacines
  • 2 puerros
  • 1 pimiento rojo
  • Tomate frito casero
  • 1 l. de caldo pollo
  • Vino negro
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y curry

PREPARACIÓN 

Cortamos la cebolla, el calabacín, los puerros y el pimiento y lo sofreímos en la cazuela con un poco de aceite, a fuego lento.

Cuando esté bien pochadas las verduras añadimos el tomate frito casero, el pollo salpimentado, ½ vaso de vino negro, el caldo de pollo hasta que cubra todo y el curry.

Lo dejamos cocer durante una hora más o menos y rectificamos de sal si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!