14 de enero de 2015

Carpaccio de piña

Han sido muchas las comidas preparadas en estos días de Navidad, y no digamos dulces y postres especiales que han llenado nuestras mesas... Este carpaccio de piña lo hice como postre para la comida de Año Nuevo, en la cual reúno a toda mi familia en casa. Es un postre digestivo, que ya va bien después de todas las comidas copiosas que han soportado nuestros cuerpos en estos días.

La receta es de webos fritos. La he cambiado un poco, pues la original de Su lleva cacahuetes con miel y una bola de helado. El resultado me ha gustado mucho y como es muy fácil, os recomiendo que no dejéis de hacerla!!! 



INGREDIENTES para 6 personas 
  • 1 piña
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 50 gr. de almendras picadas
  • Un cuchillo muy afilado
  • Un soplete

PREPARACIÓN 

Pelar la piña con un cuchillo afilado, quitándole bien toda su piel. Partir la piña en finas rodajas y ponerla encima de papel de cocina, para secar el jugo. Una vez escurridas extender las rodajas en los platos de presentación como veis en la foto.

Espolvorear una fina capa de azúcar moreno por encima, y usar el soplete para tostarla. Poner por encima unas cuantas almendras picadas.

Nota: Cuando tengamos que quemar un postre como la crema catalana u otros similares y no tengamos pala o soplete  podemos utilizar una espátula metálica normal y corriente: la calentamos al fuego y presionamos el azúcar con ella.