28 de enero de 2015

Bizcocho esponjoso de mandarina

Me encantan los bizcochos y me encanta como huele mi casa cuando los horneo... Y me encantan sobre todo los que tienen una miga suave y esponjosa como este de mandarina. Las mandarinas son unas de mis frutas preferidas, sobre todo las pequeñitas tan dulces, que parece que te estás comiendo un caramelo, ummm!!  

En este bizcocho es la primera vez que he usado el spray desmoldeador y  no sé cómo he podido vivir sin él. Resulta muy cómodo de usar y el resultado es excelente. Os animo muy mucho a hacerlo servir. 

Con esta receta tenéis solucionado el desayuno o merienda en un momento y como es muy fácil, os recomiendo que no dejéis de hacerla!!

 


INGREDIENTES 
  • 2 mandarinas
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos enteros y una clara
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de café de levadura
  • Un pellizco de sal
  • Mantequilla o spray desmoldeador para engrasar el molde 

PREPARACIÓN 

Precalentar el horno a 175 º C

Separar las yemas de las claras y añadir a las claras la mitad del azúcar (125 gr.) y el pellizco de sal. Batir bien hasta conseguir un merengue y reservar.

Poner en otro bol las yemas y añadir el resto del azúcar (125 gr.), la ralladura de la piel de las mandarinas, el zumo de las mismas y el aceite de oliva. Batir bien.

Añadir la harina tamizada junto con la levadura hasta que la mezcla quede bien integrada. En este momento, agregar el merengue siempre con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. 

Introducir esta masa en el molde que previamente habremos engrasado. Os recuerdo que este paso es muy importante para el posterior desmoldado.

Introducir en el horno precalentado a 175ºC y hornear durante unos 30-35 min. todo dependerá de vuestro horno. Para comprobar que está en su punto, introduciremos una brocheta de madera y si sale limpia es que ya está.

Dejar unos 5 min. dentro del horno apagado con la puerta abierta, desmoldar y cuando esté frío, espolvorear con azúcar glass.


Fuente de la receta: Anna recetas fáciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!