26 de marzo de 2014

Rollo de hojaldre y nocilla


Con este rollo celebré mis 13 años en la empresa, el día 20 de febrero, festividad de los Beatos Francisco y Jacinta,  dos de los pastorcillos que vieron a la Virgen en Fátima. Me gustan mucho estos dos santitos porque representan la inociencia, ternura y verdad de los niños.

Sobre este rollo, sólo aseguraros que sí, que me gustan las recetas fáciles, no lo puedo evitar, sobre todo porque luego son las recetas más resultonas y que más gustan a la gente. Esta es de las fáciles, fáciles y que se tarda "ná" y menos, así que no dejéis de hacerla!


 INGREDIENTES

  • 1 hoja de masa de hojaldre
  • Nocilla
  • Azúcar glas

PREPARACIÓN 

Extender la masa de hojaldre en su propio papel encerado. La untamos con una capa no muy gruesa de nocilla con la ayuda de una espátula. Cubrir bien toda la superficie.

Lo enrollamos bien por el lado largo del hojaldre. Una vez enrollado, lo partimos por la mitad a lo largo con un cuchillo bien afilado.

Ahora unimos las dos partes exteriores, es decir, las que no tienen el corte de nocilla, si no las que queda de hojaldre. Ahora cogemos las puntas y las vamos enrollando uniformemente.

Formar un rollo y unir muy bien las puntas para que no se separen durante el horneado. Introducir al horno a 190º durante unos 15-20 min. 

Espolvorear con un poquito de azúcar glas. En este enlace podeis ver el paso a paso, por si os queda alguna duda: Galletas Mamipaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!