12 de marzo de 2014

Bizcocho de manzana y nueces

De sobras es sabido que me gustan los bizcochos... pero cuando llevan manzana entonces ya me parecen deliciosos!! Este es un bizcocho muy esponjoso y el rico sabor que le aporta me gusta mucho. Por cierto, la manzana es una fruta muy rica en pectina, una fibra natural muy eficaz para reducir el nivel de colesterol y que posee un gran poder saciante y es muy poco calórica. 

Además como la manzana la encontramos en sus distintas variedades durante todo el año en las fruterías, pues podemos hacer este bizcocho siempre que queramos, así que no dejéis de hacerlo!!


INGREDIENTES

  • 150 gr. de azúcar y un poco más
  • 3 huevos grandes
  • 100 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr. de harina
  • Un sobre de levadura
  • 1 o 2 manzanas
  • 100 gr. de nueces
  • Canela en polvo
  • Azúcar glas


PREPARACIÓN

Batir los huevos con el azúcar durante unos 10 min. hasta que quede una masa blanquecina. Añadir el aceite, la leche y batir de nuevo.

Agregar la harina y la levadura tamizadas y mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes. Verter en el molde que vayamos a usar (mejor si es desmoldable) previamente aceitado y enharinado y  dar unos suaves golpes para que la masa se reparta por todo el molde.

Pelar y cortar la manzana en gajos finos, colocarla por encima de la masa, añadir las nueces troceadas (yo no tenía y las sustituí por 10 pasas), la canela y un poco de azúcar.

Introducir en horno precalentado a 180º durante unos 40 min. Dejar templar, desmoldar y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

NOTAS:
- La cantidad del aceite o de la leche es más o menos medio vaso de los de agua
- Los huevos siempre mejor a temperatura ambiente.
- El horno encendido  arriba y  abajo y la bandeja en el segundo nivel empezando por abajo.
- Si veis que se tuestan las nueces demasiado  cubrir con papel de aluminio. 

Fuente de la receta: La cuina de la dolorss

6 comentarios:

  1. Que delicia de bizcocho Mónica, de buena gana me llevaba yo ahora un trocito para el desayuno :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva a hacerlo te envio un trocito via on-line :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Que manjar!!! Esa combinación es deliciosa!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusta mucho la manzana con nueces y en bizcocho ya ni te digo!!!

      Eliminar
  3. A mi també m'encanten les coques de poma!
    Ara mateix n'agafaria un bon tall per esmorzar ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!