23 de diciembre de 2013

Mantecaos murcianos

Los mantecados son dulces típicos de la Navidad. Y aunque su origen es andaluz, se comen en toda España. De todos estos dulces típicos yo me quedo con los mantecados y con los polvorones!!

Además, si no hubiera en nuestras mesas, junto con el turrón, no parecería Navidad. ¿No os parece? Estos en concreto son muy sencillos de hacer y son deliciosos… No dejéis de hacerlos!!



INGREDIENTES
  • 200 gr. manteca de cerdo
  • 2 yemas de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • ½ kilo de harina
  • Ralladura de limón
  • ½ cucharadita de canela molida 

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º. 

Poner la manteca en un bol y ablandarla con las manos hasta que esté cremosa. Añadir las yemas, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Mezclar bien hasta tener una crema lisa. 

Añadir la harina y amasar hasta que la harina esté bien integrada. Quedará una masa bastante suelta y no muy fácil de manejar. Coger porciones pequeñas de masa y aplastarlas con el rodillo hasta dejarlas con un espesor de un dedo.

Cortarlas con cortapastas de distintas formas. Ponerlos sobre una placa de horno y hornear durante unos 20 min. hasta que empiecen a dorarse, pero sin que queden oscuros. Sacarlos y espolvorearlos con azúcar y un poco de canela. 


Fuente de la receta: Lola en la cocina

2 comentarios:

  1. Que bonitos te quedaron!! Y seguro que muy buenos. A mí los mantecados me gustan mucho, y con estos seguro que me chupaba los dedos! Bueno, por si ya no hablo contigo antes, espero que tú y tu familia paséis una Feliz Navidad y que recibáis al niño Jesús con mucha alegría. Muchos besos Mónica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia. Igualmente te deseo que pases una Feliz Navidad y que el Amor que nace en Belén llene tu corazón y el de los tuyos.
      Un abrazo muy apretao!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!