30 de octubre de 2013

Huesos de Santo

Los católicos celebramos los días 1 y 2 de Noviembre la fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Muchísimas personas que dicen ser Católicas piensan y festejan con sus hijos Halloween y se les olvida que lo mas importante cercano a esa fecha es que celebramos y creemos en la Comunión de los Santos. Así pues, ni en su origen, ni en su desarrollo, ni en su celebración actual, Halloween, se relaciona con nuestra Fe. Mucho cuidado!!



Y mi receta tradicional es la de Huesos de Santo, pero rellenos de chocolate, que en mi casa gusta más que la crema de yema.



INGREDIENTES

Para el mazapán
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 200 gr de almendra molida
  • 1 huevo

Para el relleno de chocolate
    • 100 gr. de chocolate para fundir
    • 20 gr. de mantequilla
    • Ralladura de la piel de 1 naranja

      PREPARACIÓN

      Del mazapán

      Poner en un bol la almendra molida y el azúcar glass. Separar la clara de la yema. Añadir la clara al bol de la almendra y el azúcar. Amasar hasta formar una bola de textura similar a la plastilina. Dejar enfriar.

      Del relleno

      Fundir el chocolate con la mantequilla y mezclar. Agregar la ralladura de naranja y meter en una manga pastelera.

      De los Huesos de Santo

      Amasar el mazapán con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glass para darle el toque blanco de los huesos.

      Hacer tiras cuadradas del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer con ellas los canutillos. 

      Cada tira cuadrada se enrolla en un palo de 1 cm. de grosor (puede valer un lápiz o palillos chinos) y pegamos la masa con los dedos. Nos aseguraremos de espolvorear cada canutillo con azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo. Se saca del palo, se deja enfriar y se rellena con la crema de chocolate.



      Fuente de la receta: Cocina y Hogar y Mirecetario 

      4 comentarios:

      1. Qué delicia de receta! Ya tengo ganas de hacerla...

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Anímate que es muy fácil y está buenisima!! La combinación con el chocolate a la naranja es exquisita!

          Eliminar
      2. Que ricos Mónica! Y encima rellenos de chocolate, que yo también soy más de chocolate que de crema :) Te quedaron estupendos

        ResponderEliminar

      ¡Muchas gracias por tu comentario!