7 de mayo de 2013

Mousse de chocolate fácil y rápido

¡Cómo nos gusta el chocolate a toda la familia! Sobre todo a las mujeres de casa. Desde mi madre hasta mi sobrina Carla. Y cuanto más negro mejor, al menos para mí...  

Así que este postrecillo fácil y rápido, como dice su nombre,  nos ha encantado. Los ojos de Marta parecían los de Marujita Díaz cuando lo vió enfriar en la nevera!!! :o)

No dejéis de hacerlo!!



INGREDIENTES

  • 250 gr. de chocolate azucarado sin leche
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Virutas de chocolate, nata o guindas para decorar


PREPARACIÓN

En un bol apto para el microondas, añadir el chocolate en trozos y la leche. Derretir en el micro, vigilando que se derrita pero no se queme. Sacar y remover bien.

Añadir el azúcar glas y seguir removiendo hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Separar las yemas de las claras de los huevos. Una vez la mezcla del chocolate esté fría, añadir las yemas. Remover con rapidez.

Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Distribuir la mousse en copas. Llevarlas a la nevera. Yo las serví adornadas con virutas de chocolate, pero podéis poner lo que más os guste o de lo que dispongáis en ese momento.


2 comentarios:

  1. Creo que mis ojos han hecho lo mismo que los de Marta cuando las he visto en la foto! Que rico!! Y parece muy fácil, tengo que probarlas. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!