21 de abril de 2013

Pollo al chocolate y patatas al horno

Como podéis comprobar por las recetas que voy compartiendo, procuro que la gran mayoría sean fáciles y además resultonas. Y estas que os traigo hoy cumplen el 100% de mis requisitos.

Diréis: Al chocolate???. Pues sí. Tiene un sabor particular, pero muy bueno. Además no es la primera ni la última receta salada que se hace con chocolate.

Ideal para dejar preparada, para el tupper y para muchos comensales. Siempre sale bien! Además acompañé este pollo con una receta de patatas al horno, que no es que tengan nada en especial, pero que quedan deliciosas. Desde que las hice por vez primera, las hemos repetido mucho por casa. Fáciles y deliciosas, que más podemos pedir, no?  

No dejéis de hacerlas!


INGREDIENTES

Para el Pollo al chocolate:
  • 1 pollo de corral
  • 1 cebolla 
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 8 onzas de chocolate negro 70% de cacao
  • Un buen vaso de vino tinto
  • Harina
  • Laurel
  • Aceite, pimienta y sal

Para las Patatas al horno: 
  • Patatas medianas, que sean del mismo tamaño (puse 1 por persona)
  • Pimentón dulce
  • Aceite y sal

PREPARACIÓN 

Del Pollo al chocolate: 

Cortar el pollo, salpimentar y pasar por harina. En una cacerola poner un buen chorro de aceite de oliva y freír hasta que esté dorado. Sacar del horno y apartar.

En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo echar las zanahorias, la cebolla y los puerros cortados en trocitos medianos y el laurel. Rehogar las verduras hasta dorarse y en ese momento incorporar el pollo de nuevo. Remover bien y agregar el vaso de vino tinto y un poco de agua hasta que se cubra el pollo. Dejar que el pollo se cocine hasta que esté blandito, es decir unos 30 ó 40 min. 

Cuando veamos que el pollo está cocinado volverlo a sacar de la cacerola. Añadir a la salsa las onzas de chocolate y dejar que se derritan. Revisar el punto de sal de la salsa hasta que quede al gusto de cada uno.

De las Patatas al horno: 

Precalentar el horno a 180º. Lavar bien las patatas para quitar cualquier resto de tierra que puedan tener y partirlas por la mitad, que las mitades sean más o menos iguales.

Hacer unos cortes con la punta del cuchillo en las patatas, por la parte donde no hay piel. Ponerlas en la bandeja horno.

En el mortero o en un vaso poner un poco de aceite de oliva y pimentón al gusto y mezclar bien. Con un pincel de cocina pintar las patatas, salar al gusto y meter al horno, a los 15-20 min. Sacar las patatas y volver a pintar. Dejar hacer hasta que las patatas estén hechas.



Fuente de la receta: Pepa Cooks y Mis mejores y sanas recetas

2 comentarios:

  1. Vaya, que combinación más curiosa: pollo y chocolate. Me ha sorprendido! La verdad es que tienen un aspecto deliciosos ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia: Sí, a mi también me sorprendió cuando me trajo la receta mi marido, de una compañera del trabajo. Pero realmente está de vicio!!! Buen domingo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!