Son facilísimas de hacer y cunden mucho. Tendréis galletas para toda la semana y los de casa irán bien desayunados. Unas cuantas las preparé como detallito para mis compañeras de trabajo y fueron todo un éxito, aunque Ana ya se me había adelantado en prepararlas para los de su casa. No dejéis de probarlas!
INGREDIENTES
- 210 gr. de harina
- 50 gr. de chocolate fondant
- 170 gr. de azúcar
- 110 gr. de mantequilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 1 cucharadita de levadura
PREPARACIÓN
Mezclar 200 gr. de harina con los dos tipos de azúcar, la levadura, la mantequilla ablandada, el huevo y la sal. Trabajar hasta lograr una masa homogénea. Separar en dos partes. Poner una sobre la mesa enharinada, añadirle el chocolate fundido y amasar hasta incorporarlo.
Estirar las dos masas por separado, con ayuda de un rodillo, hasta obtener dos rectángulos del mismo tamaño. Superponerlos y enrollarlos, empezando por el lado más largo. Envolver el rollo obtenido en film transparente y dejar reposar en la nevera 30 min.
Retirar el film y cortar el rollo en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor. Colocarlas, separadas entre sí porque luego crecen en el horno, sobre la placa previamente forrada con papel sulfurizado. Hornear en el horno precalentado a 180 º durante 12 min. Dejar enfriar antes de servirlas.
Fuente de la receta: Cocina Fácil
Que ricas Mónica, y la presentación estupenda! Me creo totalmente que a tus compañeras de trabajo les encantaran, no me extraña! Besitos
ResponderEliminarSi, y además de ser muy ricas, son muy fáciules, Alicia!!
Eliminar