18 de abril de 2013

Bica blanca

Ya sabéis de mi debilidad por los bizcochos, y este es de lo más. Es una Bica blanca, postre típico gallego por excelencia. Hay unas cuantas variedades dependiendo del lugar de origen. Una de sus peculiaridades es que sólo lleva claras de huevo y no se usa levadura. 
 

Es muy esponjosa y blanquita, y la característica costra de azúcar le aporta un toque muy peculiar. Tened en cuenta que aún está más buena de un día para otro. Es muy fácil así que no dejéis de hacerla!!



INGREDIENTES  
  • 9 claras 
  • 540 gr. de azúcar 
  • 400 gr. de harina
  • 350 ml. de nata


PREPARACIÓN 

Montar las claras con el azúcar casi a punto de nieve. Ir incorporando poco a poco la harina bien tamizada. Montar la nata y añadirla a la mezcla con movimientos envolventes para que las claras no bajen. Volcar la masa en un molde cuadrado o rectangular forrado de papel de horno y espolvorear con bastante azúcar. Hornear a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 30 min. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Otorgado por Sabor a fresa

Tenía pendiente de publicar el premio "Blog de oro" que me fue concedido en marzo. Gracias de nuevo, Alicia. Una de las condiciones para recogerlo es otorgarlo a otros blogs, así que allá voy:


Los blogs premiados deberán:

1. Agradecer al blog que le otorgó el premio, colocando un enlace en la entrada.
2. Otorgar el premio a otros tantos blogs, que en su opinión, se lo merezcan y tengan menos de 200 seguidores.
3. Colocar el premio en su blog visible, nombrando a pie de foto al blog que se lo otorgó.
4. Comunicar en un comentario a cada blog premiado para que lo recoja.