8 de enero de 2013

Molinillos de hojaldre

Ya estamos de vuelta a la normalidad, después de estos días de fiestas entrañables y familiares. Os deseo que el amor y la alegría del Nacimiento del Niño Dios en vuestros corazones os duren todo el año!

Al contrario de lo que podáis pensar, no he trasteado mucho en mi cocina, fuera de los grandes días de Navidad y Año Nuevo, en que mi familia viene a casa para celebrarlos. 

Como ya andaba liada con los menús para estos días, no me dio mucho tiempo para recrearme en mis "cosillas". Bueno, alguna sí que pude hacer y la comparto con vosotr@s. No dejéis de hacerla!


INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo para pintar
  • Azúcar glass para espolvorear.
  • Semillas de sésamo (Ajonjolí)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno, arriba y abajo, a 200º C. En la bandeja del horno, sobre el papel de hornear, disponer la lámina de hojaldre y cortarla en cuadrados grandes, de unos 10 cm. cada uno. Con el filo del cuchillo cruzamos en diagonal el cuadrado, pero sin llegar a cortar el centro.


Coger una punta sí una punta no de cada una de las partes del cuadrado y llevarlas al centro.


Hacer unas bolitas pequeñas con un trozo de la masa y ponerlas encima del centro una vez hecha la forma de molinillo. Batir un huevo y pintar la superficie. Espolvorear por encima unos granos de sésamo.


Introducir en el horno a 200º. En unos 25 min. están listos. Ir vigilando para que no se doren demasiado.

Cuando ya estén, sacar del horno, despegar con cuidado y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen. Si los vamos a presentar con palillo, insertar estos cuando aún estén calientes.

Finalmente, espolvorear con azúcar glass.


Fuente de la receta: El cuaderno de recetas