13 de noviembre de 2012

Coca mal feta

Es un bizcocho sencillo, pero muy bueno, riquísimo, que disfruté por primera vez de la mano de mi jefe, el de los panallets. Él la hace con la receta de su abuela materna, que procedía de Castellón, ya que la Coca mal feta es tradicional allí y en toda su provincia.

Mi prueba de fuego fue dársela a probar a mis amigos López-Rodriguez de Castellón. Mis "sobrinos espirituales" me pusieron un 10, así que no os digo más... :)

Bueno, sí, la receta... jajajaja!


INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • ¼ l. de leche entera (Yo puse semi) 
  • ¼ l. de aceite de oliva (Yo de girasol)
  • 450 gr. de harina
  • 330 gr. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 sobrecitos blancos de gasificante
  • 2 sobrecitos azules de gasificante

PREPARACIÓN

Batir en un bol bastante grande, los huevos. Añadir en este orden la leche, el aceite, la ralladura de limón y la harina. Remover cada vez que se añada un ingrediente.

A continuación añadir los sobres blancos y azules de gasificante. Batir hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.

Poner la mezcla en un molde rectangular, forrado con papel de horno. Introducir en el horno previamente precalentado a 160º.  Hornear durante unos 45 min. aproximadamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!