11 de octubre de 2012

Flores fritas

Para mi cumpleaños mi amiga Ana Mª me regaló un molde para hacer flores fritas y hasta estas vacaciones no he podido estrenarlo. Os animo a que las hagais porque además de estar muy buenas, son curiosas en su forma. El molde lo encontrareis facilmente en las ferreterias. Mirad que resultado... que pena que no pueda compartir el olor y el sabor!! 

Flores de verano
INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 75 gr. de azúcar
  • Ralladura de limón

PREPARACIÓN 

Batir los huevos, añadir el azúcar y la harina y la ralladura de limón. Esta mezcla debe quedar líquida, no muy compacta, por que el molde debe mojarse en ella. 

En una sartén añadir aceite para freír las flores, el molde se sumerge en este aceite para que se caliente bien y este paso es importante porque si el molde no está bien caliente las flores no saldrán.

Es importante también que al mojar el molde en la masa este no se sumerja en ella por completo, debe quedar mojado tan solo a la mitad de su anchura.

En el aceite hirviendo se deposita el molde y se agita un poco mientras la masa fríe para que esta se despegue. La fritura de esta masa es muy rápida, hay que cuidar que no se queme.

Ya fritas las flores pueden rebozarse en azúcar y canela o directamente pintar con miel, siendo está última la presentación más popular porque la miel, mezclada a partes iguales con agua, ayuda a que las flores se conserven.

Fuente de la receta: Directo al paladar

2 comentarios:

  1. ¡Ya veo que has estrenado el molde! la verdad es que te han quedado muy bien.
    ¡Que gran cocinera estás hecha!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!! A ver si un dia nos las desayunamos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!