16 de mayo de 2012

Tarta Pez para Miguel

El viernes 11 de mayo, mi niño cumplió 7 añitos!!! Que mayor y que guapo que está!!  Es un cielo de niño y muy, muy cariñoso. Por la noche cuando lo arropaba en su cama me dijo: "Mamá, esta noche voy a soñar contigo". Y yo, como os podeis imaginar, babeando, que es lo que toca.

Quería hacerle un pastel divertido y encontré esta receta navegando por internet. Finalmente me decicí por la publicada por Lidia en su blog Atrapada en mi cocina. Fue un éxito. A Miguel le encantó, sobre todo por los Lacasitos, y a Marta sobre todo por la trufa de chocolate.


Aviso a navegantes: esta tarta es para chocoadictos, si no os gusta mucho el chocolate absteneros, porque es puro chocolate...

INGREDIENTES
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar morena
  • 400 gr. de chocolate negro
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 80 ml. de zumo de naranja
  • 200 gr. de Lacasitos (Yo tuve suficiente con 1 paquete de 150 gr.)
  • 2 cucharadas de Nutella (Yo, Nocilla)

PREPARACIÓN

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas el chocolate. Dejar que se enfrie un poco.Mientras se templa el chocolate, batir los huevos con el azúcar, con una batidora de varillas durante 5 minutos, y cuando blanqueen añadir poco a poco el chocolate sin parar de batir y después añadir el zumo de naranja. Reservar.

Montar la nata con una batidora de varillas y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Verter esta mezcla en un molde desmontable de 22 cm. de diámetro que tendremos engrasado por los laterales y con papel de hornear en la base. 

Meter en el horno precalentado a 180º, y hornear al baño maría. Para ello llenar la bandeja del horno de agua y poner el molde encima. El molde lo habremos protegido con papel de aluminio para que no entre agua. Dejar durante 35 o 40 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre una rejilla y después meter en el frigorífico hasta el día siguiente.

 

Por la mañana sacar del frigorífico y cubrir con dos cucharadas de nocilla previamente calentadas en el microondas. Cortar una porción triangular y poner en forma de cola. Después de este paso, decorar con los Lacasitos, poniendo filas del mismo color y haciéndole el ojo a nuestro pez. Volver a meter en el frigorífico hasta la hora de servir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!