29 de mayo de 2012

Tarta de piña para celebrar Pentecostés

Este domingo se celebró Pentecostés. Es una festividad universal de la Iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo. 


"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo”
  
Gran día para celebrar,  y así lo hicimos con una Visita a esta Exposición:

Folleto de la Exposición
Mis peques estuvieron muy atentos a la narración. Les encantó!!

Y dando buena cuenta de esta Tarta de Piña que está para chuparse los dedos...


INGREDIENTES
  • 1 litro de nata
  • 2 sobres de gelatina de piña
  • Rodajas de piña ( En almíbar o al natural)
PREPARACIÓN

Para la preparación de esta tarta yo utilicé un molde tipo ensaladera. Forrarlo de papel film y colocar las rodajas de piña de forma decorativa (ver en el enlace de la receta original). Mientras tanto, poner la nata al fuego.

Retirar la nata del fuego cuando alcance el hervor, y añadir los 2 sobres de gelatina de piña. Remover hasta que todo esté bien mezclado. Devolver la preparación al fuego y cuando de nuevo alcance el hervor, retirar y volcar sobre las rodajas de piña.

Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de llevar al frigorífico. Dejar allí hasta que esté completamente cuajado. Yo lo dejé de un día para otro, pero se puede acelerar el proceso si lo introducimos 3 horas en el congelador. Desmoldar, decorar al gusto y servir.


Fuente: Kanela y Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!