13 de diciembre de 2011

Tarta de limón

He encontrado un blog de cocina que simplemente me encanta! Se llama Las recetas de Marichu.... y las mías. Os animo a que navegueis en el mundo de Begoña. Realmente es una pasada. 

De ahí he sacado esta Tarta de limón, nada complicada y sencillamente exquisita (no os guiéis por las fotos, pues dejan mucho que desear). El relleno de limón me ha parecido estupendo para utilizarlo en algún que otro postre. Ya os diré lo que se me está pasando por la cabeza para esta Navidad.

Fue nuestro tentempié el día de la Constitución. Ya que tuvimos que trabajar, al menos nos "endulzamos" el día ... 
  

INGREDIENTES 
  • 1 lámina de Hojaldre
  • 3 Limones
  • 50 grs de Mantequilla
  • 1 cucharada de Maizena
  • 4 Huevos
  • 200 grs de Azúcar

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C. Preparamos un molde con papel de horno. Limpiamos bien los limones y rallamos la piel. La reservamos. Hacemos zumo con ellos y lo reservamos también. Derretimos la mantequilla en el microondas sin que llegue a hervir y cuando se enfríe un poco, diluimos en ella la maizena.

Ponemos en un recipiente los huevos con el azúcar y los batimos bien, hasta que blanqueen y se pongan espumosos. Incorporamos la mantequilla, el zumo y la ralladura de los limones y mezclamos bien. Extendemos la lámina de hojaldre sobre el molde, lo ajustamos bien al fondo y los laterales y recortamos el sobrante.

Vertemos la crema sobre la pasta y horneamos la tarta 30/35 minutos, hasta que los bordes de hojaldre estén dorados y la crema cuajada. Sacamos la tarta del horno, la desmoldamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Mónica, gracias por tu visita y tu comentario!! yo también te deseo Felices Fiestas!! me voy a dar una vueltecita ... veo cosas interesantes!! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, vacapaca, por tus besos y buenos deseos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!