16 de noviembre de 2011

Más vale buen vecino que pariente ni primo - Pastel de queso

Si ya lo dice el refrán... Tengo la gran suerte de tener a la mejor vecina de España. Para nosotros es alguien más de la familia. Ella es de esas personas que siempre está ahí... 

El pasado miércoles fue su cumpleaños, y para agradecerle todo, todo lo que ha hecho por nosotros, quise hacerle este Pastel de Queso, con la receta que más le gusta, la de la abuela de mi marido.

Eran grandes amigas y siempre que tenían algo que celebrar tanto una como la otra, se regalaban este pastel. ¡La queremos, Sra. Lidia!



INGREDIENTES
  • Una tarrina de queso de untar (yo usé la de Mercadona).
  • 3 huevos.
  • 3 yogures naturales.
  • 3 cucharadas soperas de harina.
  • 10-12 cucharadas de azúcar, según lo dulce que se quiera.

PREPARACIÓN 

La preparación es rápida y sencilla. Encender el horno a 200º para que se caliente rápido.

En un bol se mezclan todos los ingredientes y se baten hasta que quede todo bien disuelto y sin ningún grumo. Se unta el molde con mantequilla, se vierte la mezcla y se mete al horno. Cuando se mete al horno hay que bajar la temperatura a 170º para su cocción.

En 25 o 30 minutos estará listo, pero para comprobarlo mejor utilizar el truco del palillo, pinchar en el pastel y si sale limpio, (es importante que esté bien hecho porque sino quedaría grumoso) se apaga el horno y se deja dos minutillos más. A continuación, se dejar enfriar un poco fuera del horno y luego se lleva al frigorífico.

Se puede decorar el pastel de queso con mermelada de frambuesa o con la que más os guste, pues le dará un sabor particularmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!