14 de mayo de 2015

Mona de pascua de brioche dulce

Todavía no había compartido con vosotros alguna receta hecha con mi regalazo de cumpleaños: una panificadora!!! No sé si es que mi familia me conoce muy bien o es que durante un tiempo antes los taladre con mis indirectas, jajajaja.... 

Se por lo que fuera, ya la tengo en mi casa, mi Ufesa. Va genial y ya le voy dando el tute necesario para ponernos al día la una con la otra.

Una de las primeras cosas que he hecho con ella, a parte de pan claro, es este brioche dulce para celebrar la Pascua. El resultado: maravilloso, espectacular, riquisimo... Mirad que pinta!

Como también puede hacerse de forma tradicional y es muy fácil, os animo a que no dejéis de hacerlo!!


INGREDIENTES
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 150 gr. de mantequilla blanda
  • 100 gr. de azúcar molido (yo la molí con el molinillo del café)
  • Una pizca de sal
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 4 huevos (1 para pintar el brioche)
  • ½ vaso de leche templada

PREPARACIÓN 

He amasado los ingredientes en la panificadora porque es mucho más cómodo y más rápido y el levado ya se hace en ella directamente.

Primero, poner en la cubeta los 3 huevos batidos, el azúcar molido y la leche templada. Sobre estos ingredientes, cubriendo todo, la harina con la levadura desmigada por encima.

Comenzar pulsando la tecla del programa amasado que corresponda en nuestra panificadora.

Cuando esté bien mezclado, parar el programa para añadir la mantequilla cortada a dados y empezar de nuevo el ciclo de amasado desde cero. Así todo quedará más integrado. Terminar el amasado con el ciclo de levado.

Una vez acabado sacar la masa sobre la encimera previamente ligeramente enharinada y amasar suavemente para sacar el aire. Engrasar un molde alto (yo he usado el spray desmoldeante que funciona genial)

Coger porciones no muy grandes de masa y estirar con el rodillo y luego enroscar y colocar de pie en el molde. Estos rollitos es preferible que no sean muy anchos, sino no se aguantan. 

Ahora dejar fermentar dentro del horno a 40ºC una ½ hora. Será el doble cuando haya pasado este tiempo. Entonces sacar y subir la temperatura del horno a 180ºC solo calor abajo (o solo aire para los hornos que tengan esta opción) y pintar el bollo con el huevo batido que teníamos reservado desde el principio para ello. 

Meter el bollo en el horno en la rejilla del medio, durante unos 40 min. hasta que al pincharlo salga limpio. A los 20 min. más o menos, taparlo con una hoja de papel de aluminio, porque se tuesta mucho. Desmoldar cuando esté templado. 

Podéis mirar la fuente de la receta, porque tiene un paso a paso superbien explicado.


Fuente de la receta: Recetas de andar por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!