3 de mayo de 2013

Galletas 1,2,3


Esta receta es ideal para disfrutar de unas galletas caseras, caseras. La sencillez de las mismas las hace indicadas para pasar un buen rato en la cocina con los niños, porque cuanto más sencillas son las cosas, mejor. Y en ocasiones las cosas sencillas nos sacan de apuros, como esta receta, así que... ¡no dejéis de hacerla!



INGREDIENTES
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de harina
  • Azúcar y canela para rebozar

PREPARACIÓN

En un bol amplio, o en el mármol, mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa perfectamente unida y ligada. 

Cuando esté lisa ir cogiendo pequeñas porciones y hacer bolitas pequeñas que colocaremos en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel de horno. Una vez colocadas, aplastarlas un poquito con un tenedor, para que queden con esas marcas horizontales que les hacen de decoración. 

Precalentar el horno a 180º y hornear por espacio de unos 15 min. hasta que estén doradas. Yo las tuve unos 20 min. porque ya sabéis que depende bastante de cada horno. Eso sí, hay que tener cuidado, porque se hacen bastante rápido y se nos podrían quemar.

Una vez hornadas, las podemos dejar tal como salen del horno, o como hice yo, rebozarlas en una mezcla hecha con azúcar y canela


Fuente de la receta: Dulce algodón

2 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!