19 de diciembre de 2012

Bombones de chocolate

Como ya sabeis, hemos estado de hospitales, y que mejor que unos bombones para llevar como detalle a una enferma, que se pirra por el chocolate...

Animaros a hacerlos, son muy fáciles, y si usais un chocolate de buena calidad, el resultado es excepcional!! Yo los hice de chocolate negro, pero pueden ser también de chocolate con leche y chocolate blanco. Los moldes los compré en forma de corazón y de dinorausios!!


INGREDIENTES
  • Una tableta de chocolate (Que sea bueno, bueno, ... así quedarán mejor los bombones)
  • Moldes para bombones

PREPARACIÓN

Fundir el chocolate en el microondas. Para evitar que se queme hay que darle vueltas cada 30 segundos para que funda todo por igual.

Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Para que se cubra bien y no quede aire dentro hay que levantar el molde y dejarlo caer suavemente. Hacer esto varias veces.

Con una espátula de pastelero (si no tenéis, sirve un cuchillo jamorero usado por el lado que no corta), retirar lo que sobra de chocolate. Importante este paso para que luego la base del bombón quede lisa.

Meter el molde al frigorífico hasta que el chocolate endurezca. Luego desmoldar y guardar en un bote hermético para que no cojan los olores del frigorífico.

Nota: Vigilad si los hacéis con niños, porque el chocolate fundido coje una temperatura muy alta.


Fuente de la receta: Webos fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!