Esta receta me la llevé de internet, donde también podréis encontrar variaciones de la misma, con chocolate, con galletas napolitanas sabor canela, etc... Es un sencillo bizcocho hecho con galletas que se hornea en el microondas. Yo además le hice un frosting de chocolate y quedó muy bueno. Se hace muy rápido y te arregla una merienda o acompaña a un buen desayuno. Aquí está el resultado.
INGREDIENTES para el Bizcocho
- 200 gr. de galletas tipo María (pueden ser normales o tostadas).
- 150 gr. de azúcar.
- 50 gr. de leche.
- 50 gr. de almendra (puede ser cualquier otro fruto seco: cacahuetes, avellanas...).
- 50 gr. de mantequilla derretida.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
PREPARACIÓN
Triturar por separado las galletas y las almendras (o el fruto seco escogido) hasta hacerlas polvo. Echar los huevos en un bol, el azúcar, la leche y la mantequilla previamente derretida. Batir bien estos ingredientes. Añadir las galletas, las almendras, la levadura y volver a mezclar.
Verter la mezcla en un recipiente apto para el microondas, untado con mantequilla y harina. Introducir en el microondas 7 min. a 750 W (potencia máxima). Cuando haya pasado este tiempo, dejar reposar dentro otros 5 min. Ya fuera, desmoldar cuando esté frío.
INGREDIENTES para el frosting (cobertura)
- 200 ml. de nata para montar.
- 200 gr. de chocolate para postres.
- 30 gr. de manquetilla.
PREPARACIÓN
Calentar la nata hasta que empiece a hervir. En este momento verter sobre el chocolate previamente troceado. Mezclar hasta que todo esté bien fundido. En este momento añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Esto lo hacemos así para asegurarnos que la cobertura queda brillante y compacta.
Con el bizcocho podemos hacer dos cosas:
- Abrir y rellenar de este chocolate y luego cubrirlo todo. Con esta cantidad de chocolate es suficiente para rellenar y cubir.
- Sólo cubrirlo. Esto es lo que yo he echo y luego lo he decorado con unos corazones de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!