El día 5 de febrero mi padre cumplió sus 65 años. Para celebrarlo nos quiso invitar a comer a toda la familia, y yo como regalo, le preparé esta tarta porque es parecida al flan, postre que a él le encanta.
La semana siguiente a su cumpleaños sufrió dos ictus cerebrales, de los cuales se ha recuperado de una forma asombrosa, gracias a Dios y a las oraciones de tant@s... Te quiero, papá.
INGREDIENTES
Para la base:
- 20 galletas
- 50 gr. de mantequilla
Tarta:
- 1 tableta de Nestlé postres - yo Hacendado.
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de Flan Royal (cuatro raciones) - también Hacendado
PREPARACIÓN
Con la ayuda del accesorio de la batidora, -la picadora-, incorporar las galletas partidas en cuatro y convertir las galletas en polvo. Otra forma es meter las galletas en una bolsa de plástico de las de congelar, envolver la bolsa con un trapo de cocina y pasar sobre ella el rodillo.
En un cazo derretir a fuego lento la mantequilla e incorporar al bol donde tendremos el polvo de galletas, mezclar, cuando este todo bien integrado e incorporar la mezcla al fondo del molde.
Reservar en la nevera unos 10 min.
Con la ayuda del accesorio de la batidora hacer polvo el chocolate o trocitos pequeños y reservar.
En un cazo añadir la nata a fuego bajito, cuando veamos que empieza a estar calentita incorporar el chocolate, cuando esté bien incorporado añadir el preparado de flan, mantenerlo un poquito al fuego y cuando la mezcla empiece a hervir retirar del fuego, y añadir a la base de galletas que tendremos en la nevera. Dejar templar y dejar enfriar en la nevera de un día a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!